viernes, 12 de mayo de 2017

Tag: De la librería al cine





¡Hola! Bienvenidos al tag del día de hoy, para esta ocasión les traigo el "Tag de la librería al cine".

Como ya bien saben, pertenezco a un grupo en Facebook llamado "El Club del Internet", en el cual nos ayudamos entre Bloggers y Youtubers para hacer colaboraciones y tratar de prosperar en nuestras plataformas evitando el odiado Sub X Sub. En esta oportunidad, hemos inventado en conjunto este tag con Laura del blog Blablablau books, espero que pasen a ver sus respuestas también.

 







Empecemos...




Libro y película que consideres igual de buenos

 

Qué puedo decir, El Padrino es un libro y una película desarrollados a la perfección. Un libro clásico frente a un clásico del cine, de inmediato pensé en elegirla para esta pregunta. 

Si debo compararlas, me cuesta elegir una sobre otra, a pesar de que el libro desarrolla de una manera más profunda a cada personaje explicando acontecimientos que en la película no, esta última fue una gran producción cinematográfica que sin dudas cautiva, con un elenco maravilloso y un soundtrack inolvidable.  




Adaptación que te gustó mucho y a los demás no

 

El libro Escoria de Irvine Welsh es grandioso, un digno oponente de "La naranja mecánica", y su película está muy bien desarrollada. Al principio me impactó profundamente saber que James McAvoy iba a interpretar a Bruce Robertson, pues no encajaba en el perfil del protagonista, pero debo decir que se lució, no podría pensar en alguien más perfecto para el papel.

La han criticado por considerarla vulgar, y por otro lado por cambiar el final original (en lo que concuerdo ya que el final del libro es épico), pero considero que lleva una trama que no funciona para todos. O te gusta mucho, o la detestas de inmediato. Para mí es una gran película, y un gran libro.

 



Libro o saga popular que no te interese ver


La razón de estar contigo. Hace un tiempo fuimos al cine con mis hermanas para ver "Sing", y pasaron el tráiler de esta película. Fue una experiencia terrible, lloré como una magdalena y no podía calmarme, así que por mi bien no quiero acercarme ni a la película ni al libro.




Película que te ha ofendido que hayan basado en un libro por ser muy mala

 



 

Muchas, pero debo decir Papelucho y el Marciano. Papelucho es una saga de libros infantiles comprendidos entre los años 1947 y 1974 de la escritora chilena Marcela Paz.
En el año 2007, Cineanimadores y Canal 13 realizaron la película basada en Papelucho y el Marciano, la cual tenía muchas expectativas positivas dado que sería en 2D y 3D. La película es un fiasco y los auspiciadores perdieron la esencia de la divertida trama, además, a pesar de tener a grandes figuras del doblaje latinoamericano, alejaron la identidad chilena presente en los libros.

 



Película que te gustó más que el libro

 

 

Amor sin escalas. Me encanta esa película, cada vez que puedo la veo. Lamentablemente, después de ver la película, busqué el libro y me arrepentí mucho (lo terminé a duras penas), y comprendí que el trabajo adaptando esta novela al cine fue grandioso, ya que tomaron la idea que era muy buena, y le dieron un gran trasfondo emocional. 
En cuanto a trama, es muy diferente, y considero que es una de las mejores películas que he visto, basada en uno de los peores libros que he leído. Una lástima pues quería conocer más a fondo los pensamientos de Ryan Bingham, el protagonista.

 





Adaptación que no te gustó y a los demás sí

 

Rebelión en la granja, la adaptación de 1954. Me molesta que cambiaran el final, arruinando por completo una gran sátira social y política manipulándola completamente por la época en que fue realizada.

 



Final que te ha decepcionado en alguna adaptación cinematográfica

 

La naranja mecánica. Anthony Burgess estaba muy molesto debido a que Stanley Kubrick quitó el último capítulo de la película. El libro en total tiene veintiún capítulos, simbolizando la cantidad de años que uno necesita para crecer y madurar. El final de la película es el capítulo veinte, y no logra mostrar el verdadero (y magistral) propósito final que el autor creó. Por favor, si no han leído el libro, búsquenlo, es mucho mejor que la película.

 



Libro o saga que no sea tan popular pero que te gustaría ver adaptada

La Arena Sucia de Mario Puzo. Sé que a veces soy pedante con el tema de Mario Puzo, es mi autor favorito y me cuesta dejar de nombrarlo. Pues bien, a pesar de que sus obras más conocidas son sobre la mafia, en este libro escapa de aquello. La arena sucia narra la historia de Walter Mosca, un héroe de guerra que, al terminar la Segunda guerra mundial, vuelve a Estados Unidos. Sin embargo, no puede sentir afecto por su entorno, así que, motivado por la codicia y ambición, decide volver a la desolada Alemania, teniendo en cuenta también a Hella, una joven alemana con la que tuvo una larga relación durante la guerra. Es una historia muy realista, Walter Mosca es un gran personaje y el final me dejó increíblemente emocionada.


Libro que no leerías porque ya viste la película y sabes que la historia no te sorprendería

 

Gone girl de Gillian Flynn. Vi la película y perdería toda la magia leerlo, ya que lógicamente conozco el desarrollo de la trama y quedaría fuera de la intriga presente que de seguro sintieron los afortunados que leyeron el libro primero. Solo resta decir que me encantó la película, de verdad la disfruté.

 



Actor que no te ha gustado que encarne al protagonista de un libro


 

Daryl Hanna, que interpreta a Athena Aquitane en la miniserie El último Don. No me gustó su participación pues es totalmente diferente estéticamente al personaje, y su actuación fue desganada y sin emociones, lo que me dio rabia ya que la relación de Cross de Lena y Athena Aquitane no me convenció, a pesar de la brillante actuación del actor que la acompañó.



Espero te haya gustado, puedes dejar tu opinión abajo para saber si en algo coincidimos o si discrepas con lo expuesto.

Mis nominadas:


Karly del canal Chismes Literarios

 



Irlanda del canal ¡Landa sí lee!




Una vez más un saludo a Laura, fue un agrado trabajar juntas.



Hasta la próxima...

 

21 comentarios:

  1. Hola! un tag muy original que es la primera vez que veo. La naranja mecánica no lo he leido, solo he visto la peli y no me gustó; si dices que el libro está mejor y que, además, le falta el final, tendré que hacerme con el y leerlo. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ohh!! cómo me gustan este tipo de entradas, cojo muchas ideas a la hora de ver películas. Algunas las he visto, otras no, e incluso hay pelis que... ¡no sabia que tenían un libro! qué mal estoy, como la de Amor sin escalas, no tenía ni idea. Ya sé un par de cositas más y me llevo alguna recomendación. Gracias por la entrada, un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Genial el tag. Yo también considero que La película del Padrino esta a la altura del libro, de las demás no te puedo decir mucho porque no he leído los libros ni visto la películas.
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa!!
    Un post muy entretenido!
    En mi caso, rara es la peli que veo y que luego termino leyendo el libro. Al revés sí, si leo el libro y posteriormente hacen adaptación, sí suelo verla, pero al revés...
    Besos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. HOLA! No tenía ni idea de que Rebelión en la Granja tenía adaptación *Estoy en shock*.
    Muchas gracias por compartir con nosotros este tag, aprendí mucho hahahaha *real*.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hello bella!
    Que post más Chuli y ameno!!
    Yo no soy mucho de ver pelis basadas en libros... aún recuerdo la decepción que me lleve con El cliente.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa !!.
    Qué book-tag más chulo has hecho yo siempre que he visto una película pero antes he leído nunca me gusta porque me pregunto pero a ver que libro me he leído yo por lo que intento no verlas siempre acabo cabreada jajaja.
    Genial entrada me ha gustado mucho cielo, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola! Un tag preciosa y muy interesante preciosa, coincidimos en algunos aunque no suelo ver mucho cine, soy una dejada con la pantalla grande, imagina que mi última peli fue anoche con Alien jajajja gracias preciosa y feliz finde
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag, es bastante interesante jeje, coincidimos en algunos aunque esa clase de películas no es lo que suelo ver ;P.
    #volandoentreblogs
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado el tag, muy original. Es la primera vez que lo veo y qué genial ha sido. Normalmente me gustan más los libros que las películas, por eso de que se extienden más, conocemos más cosas... Pero sí que ha habido buenas adaptaciones. Personalmente, no he leído ninguno de los libros (vale, miento, Rebelión en la granja), y no puedo opinar mucho jajaj.
    ¡Un besote, bonita!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusto mucho poder colaborar contigo, y algunos de los libros que mencionas ya están en mi lista de lecturas, ojala que después podamos colaborar de nuevo.

    Saludos y un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. De varias obras que tienes aquí no he leído nada pero estoy de acuerdo con el padrino. Yo Naranja mecánica me impacto tanto escrita como en pelicula con sus difrencias.. de todos modos lo pase fatal.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Un tag muy guay, la verdad es que no puedo decir mucho pues no he visto casi ninguna peli y libro también poquitos jajaj
    pero la peli de rebelión en la granja mola mucho.

    Besos! #VolandoentreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad solo conozco el de Gone Girl que por cierto tengo pendiente de leer el libro ya que prefiero leer y luego ver las adaptaciones así si me defraudan (como la mayoría de las veces) me he llevado el puntito de intriga por delante.
    El tag me ha encantado y es la primera vez que lo veo.
    Besos guapa!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Oye pues de aquí he sacado buenas recomendaciones, amo el padrino. owhdowhef me encanta.
    Buena entrada, me ha encantado.
    Besos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. hola!!!me encanta tu post, lo haces muy ameno a la hora de leer, yo soy mas de libros y luego la peli, aunque cuando veo la peli despues de leer el libro me deja mucho que desear la pelicula jejeje
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Que buen tag, así nos enseñas pelis y libros y tu opinión, me encanta. Y con Perdida no te preocupes que para mi es mejor la película que el libro. B7s

    ResponderEliminar
  18. Holaa, que buen Book Tag, me encanta cuando subís este tipo de entradas ya que nos dan ideas a todas para leer o para ver pelis. Sin duda estoy de acuerdo contigo en que El padrino es genial, tanto la peli como la novela. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola!! yo no hago book tag, pero me encanta leerlos!! la peli del padrino es la mejor!! un saludo!#VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola :) No he visto ninguna pelicula que mencionas o leído un libro. Aunque el de el padrino lo tengo esperando en mis estanerias jajaj
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Para mi muchos libros son superiores a las películas .. aunque hay muchas que pueden ser grandes "rivales" como el caso del padrino .. gran libro y un clásico del cine ...
    De marcela paz lo he leído todo Papelucho para mi fue mi compañero en la niñez y aun recuerdo muchas cosas . Llevar a ese niño a la pantalla es una tarea difícil y por lo que veo no se cumplió.

    Genial la entrada
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar