lunes, 10 de abril de 2017

Reseña del libro "Trece sobres azules"

Hola a todos, sean bienvenidos a una nueva entrada. Para esta ocasión, el libro "Trece sobres azules" de la escritora Maureen Johnson. Este libro lo he leído para El club de la lectura organizado por el blog Bookpott.

Empecemos...

Nombre del libro: Trece sobres azules

Autora: Maureen Johnson

ISBN: 9788416363650

Páginas: 360

Editorial: Maeva

Sinopsis

Ginny, una chica norteamericana, recibe un sobre de su tía con instrucciones para tomar un vuelo a Londres junto con mil dólares y una dirección para ir a retirar un paquete. Ginny se siente expectante ante lo que quiere su tía y se enfrasca en una gran hazaña dudando de la muerte de esta última, pues su último viaje siempre ha sido un misterio. El paquete recibido tiene 12 sobres adicionales que le irán instruyendo a Ginny de los pasos a seguir en esta aventura. En el libro conocemos el carácter impulsivo de su tía frente a la timidez de Ginny. Pasa por diversas anécdotas, amargos momentos, gente maravillosa, y el encuentro con el amor, todas ambientadas en una hermosa Europa, en el que el viaje será una aventura de auto-descubrimiento y madurez.

Mi opinión

Primero debo mencionar que este libro escapa totalmente de mis parámetros habituales de lectura, y no me arrepiento en lo absoluto de haberlo leído. La difícil tarea impuesta por su tía, llevó a Ginny a una aventura para descubrir cosas sobre el mundo, y sobre ella misma, y eso me agradó de principio a fin. La historia amorosa es linda e inocente, pero no pasa el umbral para convertirse en nuestro foco de atención, y eso lo convierte en un libro único, al menos para mí. Otro punto importante es mencionar que los hechos se notan reales, y que hubo un gran trabajo de investigación de la autora, pero por sobre todo ciertas anécdotas que no se pudieron concretar porque la vida es así, a veces tienes todo a tu disposición y a veces, por más que lo intentes, otros factores estropean planes detallados.
En cierta manera me vi reflejada en Ginny, pues cuando era joven era muy parecida psicológicamente. Me emocionaron también los lugares, pues el año 2008 estuve un mes en Europa por una gira de estudio (soy chilena así que para mí queda muy lejos), y fue una de las mejores experiencias de toda mi vida, y en el libro hay lugares que yo también conocí y pude vislumbrar en mi mente tal y como los recordaba (a excepción de Dinamarca, Grecia e Italia que no tuve el honor de poder ver). Un viaje de auto-descubrimiento con anécdotas que podrían suceder, y momentos de conmoción que no me dejaron dormir, debido a que mi mente quería seguir leyendo. Me llevé una grata sorpresa al ver que existía una segunda parte, así que la buscaré pues, como dije antes, a pesar de que escapa de los géneros que acostumbro, me dejó una hermosa lección de vida y un grato momento al leerlo. Seguramente, disfrutaré de nuevo con "El último pequeño sobre azul".

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero te haya gustado, no olvides dejar en los comentarios si lo has leído, o te interesa leerlo.

Una vez más un saludo a Silvia y Daniela del blog Bookpott por la iniciativa, ahora a empezar "La chica Danesa" para el mes de abril.

Hasta pronto...